Invertir en bienes inmuebles en preventa es una excelente forma de hacer crecer tu capital, pero es importante tener en cuenta los siguientes criterios al buscar el proyecto inmobiliario ideal para ti:
- Presupuesto: Debes tener en cuenta el costo del inmueble y los impuestos. Además de los planes de pago y el porcentaje de enganche.
- Financiamiento: Investiga y compara diferentes opciones de préstamos hipotecarios. Debes tener en cuenta la tasa de interés, las condiciones del préstamo y los requisitos de pago.
- Ubicación: Que el desarrollo inmobiliario este en una zona en crecimiento constate, así podrás asegurar una plusvalía. Considera que esté cerca de las comodidades y servicios básicos que todos necesitan como escuelas, universidades, hospitales, parques, etc.. También debes tener en cuenta la seguridad y la accesibilidad de la zona.
- Reputación del desarrollador: Asegúrate que al desarrollador que le estas comprando tenga buena reputación en la industria. De preferencia que tenga otros proyectos entregados y donde puedas siempre tener acceso al avance de obra.
- Documentación legal: Revisar toda la documentación legal relacionada con el desarrollador y la obra, incluyendo la escritura de propiedad, el historial de impuestos y los permisos de construcción.
- Plusvalía: Antes de tomar tu decisión final, habla con tu asesor inmobiliario y compara los precios históricos de la zona y/o del desarrollo. La gran mayoría de los proyectos en etapas tempranas van incrementando su valor conforme va avanzando su comercialización, por lo que comprar recién se lanza un proyecto puede asegúrate una mayor plusvalía.